El día que perdí los papeles: Una crítica a los mensajeros

El día que perdí los papeles fue... hoy :). Es un tema muy personal pero me parece que debo contarlo.

El tema, ya aviso, va relacionado con las empresas de mensajería, paquetería y transporte que usan de forma sistemática las zonas de PMR como zonas de carga y descarga. Durante años he visto a un porrón de empresas usar las zonas de PMR de delante de casa para este fin, pero hoy se ha colmado el vaso.

Expliquemos la historia desde el principio. Esta mañana me he ido a trabajar , al cabo de un rato me ha llamado la chica que está con mi mujer por las mañanas que mi mujer no se encontraba demasiado bien y que mejor fuera a buscarla para llevarla al hospital  ( esto a veces pasa, no pasa nada).

He salido corriendo del trabajo , he llegado a casa con la intención de aparcar en la zona de PMR de justo delante de casa para poder cargar mi mujer e irme corriendo al hospital. Estaba ocupada. Por una furgoneta de mensajeria. Sin luces intermitentes. Sin nadie dentro. Como siempre. No diré el nombre de la empresa (aunque tengo las siglas grabadas a fuego en mi córtex prefontral) para no hacerles publicidad y por que no sería justo descargar toda mi rabia en una empresa cuando todas lo hacen igual.

Por norma general, si realmente el mensajero se está el mínimo tiempo necesario no acostumbro a quejarme. Es un curro jodido de encontrar sitio y siempre vas con prisas y eso también lo entiendo. Hoy, sinceramente, con la prisa que tenía para recoger a mi mujer ni he pensado en llamar a la policía municipal, he tirado adelante el coche y he aparcado un par de calles mas abajo en otra zona PMR.

He salido corriendo del coche en dirección a mi casa cuando en ese momento he visto el mensajero saliendo de un edificio, con un cigarro en una mano y el móvil en la otra y una cantidad de tranquilidad que dejaría asombrado a cualquiera. Ahí me he mosqueado. Cuando me he dado cuenta que justo a , literalmente, 2 metros de la zona de PMR donde el ha aparcado hay 3 zonas de carga y descarga ( que ni me fijo en ellas por que tal y como están hechas no puedo cargar a mi mujer de ninguna manera) ahí el mosqueo a pasado a cabreo... y de los gordos.

Así pues, yo, un señor barbudo de más de 100 kilos y con la "mala leche del cojo" ( dicho por un psicólogo, según él mi mujer lleva la silla y yo me quedé la mala leche que iba en el pack :D) me he ido directo corriendo hacía el chaval para que no escapara y poderle dar "mi punto de vista" de la situación.

El me ha visto y ha arrancado el coche (no le culparé, visto con distancia debo haber dado un poco de miedo :D), así que me he tirado al medio de la calle y le he hecho señas para que se tirara a un lado que tenía que hablar con el, justo le he hecho parar en la zona de carga y descarga. Si, volved a leed el titulo del post... "el día que perdí los papeles" creo que es un titulo correcto  :D.

Me he puesto delante de el, con la pierna de tal manera que si tiraba adelante el coche sería yo el que tendría que ir silla de ruedas de por vida... mi plan era sencillo o hablaba conmigo o yo iba a pillar la baja de por vida y a perseguir a ese tío con la silla hasta el fin del mundo.... si... he perdido los papeles un poco, lo se. :D.

La conversación ha sido tal que así:
Yo- Sabes que aparcando en la zona de PMR me has fastidiado bastante?
El- Hombre, te he dejado un espacio ahí, donde las rallas blancas....
Yo- Eso es la zona de transferencia...Con el espacio que has dejado a duras penas cabía el coche... cargar a mi mujer ni de coña.
El- No te pongas nervioso hombre.
Yo- No estoy nervioso, estoy extremadamente cabreado, que es distinto.
El- No te cabrees hombre, piensa que aquí no tengo ninguna zona de carga y descarga...
Yo- Me estás vacilando? Te das cuenta que estás aparcado ahora justo encima de una? Aquí al lado tienes dos mas. A dos metros de donde has aparcado.
El- Bueno mira, si te has de quedar tranquilo te digo que la culpa es mía y ya esta.
Yo- La culpa es tuya!, y este es mi último aviso. A partir de ahora coche de mensajería que pille coche de mensajería que denunciaré.

Ahí ya el hombre ha huido como ha podido supongo que por miedo a que el tema fuera a mayores.

Conclusión?
- Ya seas PMR o cuidador de vez en cuando perderás los papeles. No es la primera vez que me pasa, aunque si ha sido la más gorda. Asúmelo.

- Las excusas que dan todos los que aparcan en zonas de PMR de manera ilegal son las mismas:
   * Te he dejado espacio de sobras.
   * Son 10 minutos.
   * Es que no había más sitio donde meterme
   * No te pongas nervioso
Por favor, un poco más de originalidad señores. Decid que teníais a la mujer de parto o algo del estilo que eso siempre le da emoción a la historia.

- Da igual la experiencia que tengas en el mundillo o el autocontrol que tengas, el universo confabula generando nuevos individuos capaces de sacarte de tus casillas más y mejor a cada segundo.

- Que yo no te sirva de ejemplo :). Por cabreado que estés la violencia física o verbal no es la solución a ningún problema y puede conllevarte problemas. Que fácil es decirlo a toro pasado unas cuantas horas después...:)

- Denuncia a todos aquellos que estén en la plaza PMR sin tener derecho a usarla. Da igual si tu la necesitas en ese momento o no, tal vez haya un PMR que la necesite en los próximos 30 segundos y tal vez le sea vital aparcar justo ahí. Si no lo haces por tí, hazlo por los demás.

- Si ves un servicio de transporte o mensajería o de cualquier otra cosa que está usando la zona PMR aparte de denunciarlo, publicalo en las redes sociales para que la gente sepa a donde no tiene que ir a gastarse el dinero. Tal vez las empresas entiendan mejor el valor de las palabras si van acompañadas de disminución en sus ingresos.

Dicho esto, buenas noches!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese

Entradas populares