Campaña #PMR_NO_ES_CYD


QUE?
Como algunos y sabréis hace poco perdí los papeles con un mensajero que había aparcado en una zona de PMR ( sino os suena, aquí teneis el post). Durante años he visto como las empresas de mensajería y paquetería (entre otras) aparcaban sin ningún rubor en las zonas de PMR, hasta hoy.

He enviado un twiter a unas cuantas empresas de mensajería con el post que os he remitido antes. @correos ha respondido (la única que ha tenido el valor de responder ) diciendo:

"Buenos días, somos especialmente escrupulosos con las normas de circulación y las plazas de aparcamiento reservadas "

" Por favor, si detectas algún caso, en el que estemos implicados y no sea así, háznoslo saber. Gracias! :) "

Evidentemente le he podido pasar una foto ( concretamente esta ) donde una furgoneta de correos estaba aparcada en zona de PMR.

Incluso así, @correos me ha retado ( de buenas maneras) a encontrar más fotos que les incriminen en lo que he estado denunciando como una vejación continuada a las zonas de PMR.



VUESTRA AYUDA

Dado que yo solo no puedo estar en todos sitios ( y que con la mujer y el niño a veces me cuesta sacar fotos en el momento adecuado) os pediría que sacarais fotos de cualquier vehículo de mensajería o paquetería (o de cualquier otra empresa) que esté aparcado en zona de PMR para realizar su entrega y las publicarais en twiter. Si no teneis cuenta de twiter o no queréis publicarlo directamente enviadme la foto a vivirconpmr@gmail.com y ya la publicaré yo en vuestro nombre.

A fin de estandarizar el comportamiento de todos y que tengamos más fuerza en el conjunto yo recomendaría lo siguiente:

- Usar como hashtag de twiter : #PMR_NO_ES_CYD

- Poner como referencia a la empresa que hace la infracción y a mi ( que así me enteraré más rápidamente de las publicaciones e iré moviendo el tema) : (por ejemplo) @correos @VivirConPMR

- Adjuntar una imagen clara de la infracción, sin caras, ni matriculas.Solo queremos que se vea el logo de la empresa infractora y la señal que es una zona PMR

- Si queréis, podéis poner la ciudad en la que se ha cometido la infracción. Os lo dejo a vuestra decisión por si queréis mantener vuestra confidencialidad.

Aparte de eso, os pediría que hicieras el máximo de difusión por las redes sociales para que llegue al máximo de gente posible.



POR QUE?

Dada la contestación que he recibido creo firmemente que las empresas de mensajería o no se enteran de lo que pasa realmente en la calle con sus trabajadores o no se quieren enterar. Creo que es hora que los afectados les expliquemos de que va el tema ya que si las cúpulas de las empresas no saben cual es el problema no harán nada para solucionarlo. Si una vez estén informados las cosas siguen igual ya se buscarán otras maneras de actuar.



Ya solo para finalizar. Esta campaña es pacífica y solo tiene carácter informativo hacia las empresas de mensajería y paquetería a fin que ( con un poco de suerte ) les caiga la cara de vergüenza y arreglen la situación. No queremos confrontaciones físicas o verbales con los trabajadores de susodichas empresas o ningún otro tipo de acto que no sea el de documentar la infracción reiterada que se comete en las plazas PMR.

Pásalo al máximo de gente posible y , si puedes, participa. Entre todos podemos cambiar las cosas.

Gracias por colaborar

MAIL DE QUEJA:Por si os interesa os pongo un formato estándar de mail para enviar a las empresas cuyos vehículos estacionan incorrectamente en las zonas de PMR. Si queréis ponerme en copia en el momento del envío, recordad: vivirconpmr@gmail.com

"
Hola,

No nos conocemos, disculpe que le moleste pero será solo un momento. Le envío este correo dado que no los he encontrado ni en twiter ni en otras redes sociales.

No hace mucho me pasaron una foto de su vehículo ocupando una plaza PMR ( Persona con Movilidad Reducida ) en la calle PON AQUÍ LA CALLE DONDE SE HA HECHO LA INFRACCIÓN de POBLACIÓN DONDE SE HA HECHO LA INFRACCIÓN. La prueba la tengo aquí : http://vivirconpmr.blogspot.com.es/2016/09/campana-pmrnoescyd.html .(PASADME LA FOTO PRIMERO Y LA CUELGO)

Era para informarle que las zonas de PMR no tienen consideración de CYD ( carga y descarga ) y que son motivo de amonestación económica en caso que la policía local se encontrase con su vehículo aparcado incorrectamente, tal como estaba.

No, no voy a enviar esta foto a la policía, dado que mi objetivo no son las multas sino las soluciones, solo pedirle que de ahora en adelante , por favor, no vuelvan a ocupar zonas de PMR dado que sin saberlo están haciendo mucho daño a mucha más gente de la que se piensan.

Doy por hecho que ahora que saben el daño que han hecho no se volverá a repetir. Si por el motivo que fuera se repitiese, dado que ya están informados de la problemática, pueden estar tranquilos que no les enviaré ningún otro mail molestándolos.

Gracias por su atención.

Para cualquier duda o comentario ya sabe donde estamos.
"



FOTOS:

Os voy poniendo fotos que me han ido haciendo llegar de este tema. Si tenéis más hacedlas llegar:

Correos:
Cedida por associació funcional.


Sacada desde google maps:  ( ir al enlace para verlo in-situ )



SEUR:


Puertas metálicas Carol: Ya tienen un mail enviado. A la espera de una respuesta que por ahora no llega.


Surti&Bar:


Desconocido:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interese

Entradas populares